LA EMPRESA

-BAZAR EL ENTRERRIANO S.A. una institución emblemática con casi noventa años de historia, fue fundado por  León Botón en Mayo de 1924 respondiendo a la iniciativa de instalar  un local comercial “de ramos generales” rubro por excelencia de la época que implicaba un  abastecimiento clave para los pobladores de la zona, en crecimiento. Aquel primer local supo ubicarse en calle Gualeguaychú Nº 42 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. 

Desde los inicios, Bazar El entrerriano se caracterizó por una condición dinámica, que lo llevó a incorporar nuevos rubros como parte de su crecimiento integrado al espacio social en que estaba inserto:  artículos de ferretería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina,  juguetería, irían nutriendo los estantes a la par del desarrollo de la comunidad de Paraná. 

A mediados del siglo pasado se incorpora al Bazar El Entrerriano el señor David Baruh quien acompañó a León en el manejo del negocio inyectándole un espíritu pujante, además de nuevas iniciativas que sin prisa ni pausa definieron la constancia de un progreso notable, siempre integrado a la vida comercial de su contexto. 

No tardarían en incorporarse a la tarea  encabezada por su padre,  los hijos de David Baruh: Roberto J. Baruh y Eduardo L. Baruh, quienes en el año 1973 participan protagónicamente de la nueva etapa: modernización  y ampliación del salón original de ventas y el depósito, adecuándolos a las nuevas demandas de servicios del mercado. En cuanto a comercialización de artículos del hogar, este es el gran momento expansivo de la empresa. 

El 1º de noviembre de 1993 nace entonces la primera sucursal (segundo local) de Bazar El entrerriano en Avda. Almafuerte, a la que siguió la apertura de una segunda sucursal,  ya en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe también en el mes de Noviembre pero del año1995. 

En el año 1998,  la importancia comercial de la empresa, relacionada fundamentalmente con niveles de compras/ventas y la diversidad de proveedores y marcas,  Bazar El Entrerriano S.A. se constituyó en socio fundador del denominado “Grupo Milenio” integrado por otras cinco empresas del rubro provenientes del interior del país. Actualmente, dicho Grupo figura entre los principales del país. 

Dentro del plan de expansión comercial fueron inauguradas otras cinco sucursales más en la provincia de Entre Ríos: el 10 de diciembre de 1998 en la ciudad de Gualeguaychú, dpto. Gualeguaychú, en noviembre del 2001 sucursal en Paraná rubro Mueblería, en Julio de 2005 en Concepción del Uruguay (Dpto. del mismo nombre) y a principios de 2007, el local de la ciudad de Chajarí, pcia. de Entre Ríos. En diciembre del mismo año se inauguró la sucursal de la ciudad de Concordia, y en Marzo de 2010, el local de la ciudad de Crespo. 

En Agosto de 2012, Si bien la empresa ya trabajaba el Rubro de Rodados, abre su primer Local Exclusivo de venta de Motos. Bazar Motos, en la ciudad de Paraná en Av. Almafuerte. 

Como corolario, cabe manifestar el crecimiento ordenado que ha tenido la empresa a lo largo de estos años, manteniendo la misma filosofía empresaria que es la de atender las necesidades de cada uno de sus clientes, proporcionándoles electrodomésticos y productos para el hogar de calidad, tiempos de entregas óptimos, precios competitivos y servicio de post-venta. Intentando así lograr posicionarse en el corto plazo como la mejor opción como comercializador de productos para el hogar logrando de esta forma que en el futuro todos los hogares de la región posean los productos de excelencia que comercializa Bazar El Entrerriano.